lunes, 30 de junio de 2014

Los preparativos

Dicen que el viaje a Cabo Norte empieza desde el mismo dia en que decides hacerlo. 
Yo decidí hace un año que ya lo TENÍA que hacer y sin embargo la sensación que he tenido durante todo este tiempo es que no quería que llegara el día de la partida porque los preparativos los iba dejando de un fin de semana para otro. Siempre tenía muchas cosas que hacer y los preparativos del viaje los iba postergando... pensaba: "todavía me queda mucho tiempo". Y poco a poco el año ha pasado. Cuando he visto que quedaba sólo un mes para empezar el viaje y que no tenía nada preparado me ha entrado pánico. La verdad es que la ayuda de Jesús Jr. ha sido muy importante en todos los sentidos y la ilusión que ha puesto en el proyecto quizás haya superado a la mía.
Hace un mes Caldera necesitaba una buena revisión con cambio de cubiertas, pastillas, aceite, filtros.... etc, etc. Por fin me decidí llamar al taller para que me pidiese las cubiertas y a dos semanas de la partida la trasera aún no había llegado. Tuve que buscarla con carácter de urgencia por internet. Y tuve mucha suerte porque la encontré y la recibí enseguida. A 10 días de la partida la moto estaba de esta guisa en mi taller.
Caldera subida en tres maderos esperando sus zapatos nuevos
Me hizo mucha ilusión que Jesús Jr. también se implicara en la revisión de Caldera. Él sabe mecánica, pero yo quería que viera los entresijos de la máquina que nos llevará a cumplir nuestro sueño. Cuando conoces una máquina que has mimado durante mucho tiempo, al conducirla da la sensación de que se convierte en otra extremidad más de tu cuerpo, reconociendo a la primera cuando hay algo que no va bien o cuando tu moto rueda alegre y tranquila. Cuando se produce esa comunión del piloto con SU moto, es cuando dentro del casco se piensa: .¡kilómetros aquí!
Cuidando personalmente tu moto es la única forma de conducir estas máquinas de dos ruedas con "cariño" y con conocimiento. Las motos son seres que tienen el alma de los dueños que las han conducido. 
De paso se coló en el calendario un imprevisto, pero no por ello menos deseado viaje: La concentración nacional de Royal Enfield en Barcelona. Mi intención, por dos motivos, era la de no asistir. No encajaba ni en el calendario ni en la economía. Pero hubo una familia que se encargó de que encajara. J y M, muchas gracias desde aquí por vuestra generosidad y vuestra hospitalidad. Hemos disfrutado como enanos. Hemos tenido la ocasión, gracias a vosotros, de ver a los amigos de la "Royalenfil" y además hemos podido ver Barcelona desde perspectivas poco frecuentes. Hacer la Rabassada y el Garraf en el mismo día a lomos de la Royal del campeón de España de Mototurismo no tiene precio. Gracias, gracias, gracias. Pero quiero que sepáis que "mi" calendario cuando aterrizamos en Sevilla estaba completamente destrozado. 
En el concesionario Royal de Barcelona. Arutxa dando la nota ;-)

Ya en casa y una vez puestas las nuevas pastillas y las ruedas en su sitio pudimos bajar la moto del improvisado elevador. Le hicimos el cambio de aceite y filtro y comenzamos a montar carenado.
Otra ardua tarea que quedaba era actualizar la cartografía del gps, diseñar las etapas del viaje, mecanizarlas con el Tyre y meterlas en el tom tom. Han resultado 21 etapas con 13.200 kms.
La subida la haremos así:
Cordoba, Tarifa, La Junquera, Monaco, Génova, Munich, Grimmen, Trelleborg, Estocolmo, Rovaniemi, Nordkapp.
Y la bajada:
Norkapp, Tromso, Fiordos hasta Bergen visitando el Preikestolen, cruzaremos en ferry hasta Dinamarca, Amsterdam, Brujas, Gante, París, Irun y Córdoba.
 Hemos planeado hacer el viaje en plan económico (¡no queda otra :-P!). Pero también creo que así será más "auténtico" aunque menos cómodo.  Llevamos tienda de campaña y tarjeta de albergues juveniles. Según el tiempo que nos vaya haciendo en los países nórdicos iremos durmiendo en la tienda o en "hytters" (pequeños bungalows de madera que hay tanto en campings como en casas particulares). Compraremos la comida diariamente en supermercados que cojamos de camino. Todo en plan motero de los 70 o boy scout. Austeridad total. 
Creo que será una experiencia inolvidable cumplir este sueño con uno de mis dos hijos. 
Nacho y Marga nos acompañarán en el corazón.

2 comentarios:

  1. Desde Málaga también os "acompañaré" durante vuestro viaje. Durante estos días mientras vaya en moto os llevaré en mis pensamientos y "estaré" detrás de Caldera con todas sus luces. Mirar de vez en cuando por el retrovisor y me veréis saludando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José María:
      Los serdoh venís por derecho propio conmigo a Cabo Norte.
      Os echaré de menos.

      Eliminar