miércoles, 2 de julio de 2014

Día 02: Benlmádena, Murcia, Castellón, Parets del Vallés (1.036 kms.)

A las seis y media de la mañana ya estaba levantado recogiendo el campo. Queríamos salir temprano ya que la jornada iba a ser larga. Si queríamos llegar a la frontera con Francia serían 1200 kms. Después de redistribuir la carga, estábamos en la carretera a las 8 de la mañana. En Granada hicimos el primer repostaje y Jesús Jr. quiso coger la moto.
Repostaje en Granada

Yo me senté atrás y fui pegando cabezazos (de sueño) 200 kms en el hombro de mi piloto. Me dice:
-Papá, yo sentía un peso en mi hombro cada vez más fuerte, y pensaba que era el rebufo de la moto, cuando me dí cuenta de que eras tú y que te estabas pegando una sobada de muerte, me hinché de reir...
¡Vaya ejemplo le estoy dando!.
Circulando por la A-92
Un "selfie" de un sufrido paquete
Quiero desde este momento  romper el mito de los sacrificados paquetes o copilotos sufridores .
-¡Si detrás se va estupendamente!.
Te puedes entretener pensando en tus cosas... una vista a la derecha... una vista a la izquierda...ahora leo los guasaps...ahora me pongo bien el casco...voy a hacer una fotito...y...
-¡uy! ¡qué raro!...¡si hago muchas cosas y no me choco con nada...!
 ¿Qué mas queréis?
 ¿De qué os quejáis?.
 Tenéis la oportunidad de disfrutar del mundo como si fueráis parte de él y no, que si viajaráis en coche, lo  veríais como si estuvieráis dentro de una pecera.
 Os llevan en moto y encima os quejáis...
¡Venga ya, hombre!
Ya desde primera hora, en Castellón, nos estaban preparando una encerrona. El amigo Juan, un enreas de tomo y lomo del "Royalenfil club de España", no hacía más que preguntar:¿Por dónde váis?,¿A qué hora pasaréis por aquí?...
Claro, como yo iba detrás, como un afortunado paquete, le iba dando pistas...
Repostaje en Murcia
"Cosas" que no se podían quedar atrás...
  En el siguiente repostaje, cerca de Murcia, Jesús me dice:
-¿Te importa que yo siga conduciendo?
...y yo, cuan padre generoso y amante de su hijo, le contesté:
-No hijo, no me importa...
(para mis adentros me dije: verás tu la sobada que me voy a pegar!)
Y así transcurría la ruta... Caldera cada vez más reina de la carretera. Con su suave rodar y el leve ronroneo de su motor bóxer de seis cilindros iba devorando los kilómetros de una de las etapas más largas de nuestro viaje. Es una delicia. De veras.
Castillo de Villena
 Al pasar por Canals, saludamos a nuestros amigos los Ipsofactos por el guasap. Querían que nos parasemos a comer con ellos, pero Juan ya nos había tendido su "red". Nos esperaba en la salida 14 de la CV10 , salida Castellón sur y el Puerto con un Golf blanco con los intermitentes en posición de emergencia. ¡Como para perderse!.
Sole . Marcos. Muchas gracias de todo corazón. Sabéis que en este viaje os echaremos de menos junto a los amigos Ana y Joaquín.
Un poco antes de nuestro encuentro con Juan tuvimos un buen susto. A un camión que iba unos ciento cincuenta metros delante de nosotros se le reventó una rueda del remolque del tráiler. Se oyó una tremenda explosión, seguida de una polvareda y a continuación, la carretera llena de grandes trozos de neumático. Pudimos esquivarlos sin gran problema, pero pensamos que si llegamos a ir mas cerca del camión podríamos haber tenido un fatal accidente.
Poco después, estábamos en el restaurante Marín Moreno con Juan y Rafa disfrutando de su compañía y de una comida de banderas. Jesús Jr. no daba crédito:
-¡Joder,Papa! que comida más estupenda.
Yo como ya  conozco a los enreas de Villareal, le dije:
- hijo ¿tu estás dispuesto a llevar la moto después de comer?.
Por supuesto me dijo que sí. Ví el camino libre: me podía tomar alguna cervecita, amén de una estupenda botella de vino blanco que también cayó entre los tres. El resultado de la etapa fue catastrófico para el equipo de veteranos: Junior=850 kms., Senior=200  kms. ¡Asi cualquiera va a Cabo Norte!¡No te fastidia!
Yo también lo hacía por él....
Ensalada de Melva

Cecina con lascas de foie. ¡Exquisito!

Juan y Rafa, dos de los enreas de Castellón, y nosotros.

Juan, Rafa, muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra compañía. Echamos un rato fabuloso con vosotros. Gracias, gracias, gracias.
Después de acompañarnos Juan a la salida de la Autopista nos quedaba el camino hasta Parets del Vallés. Javier y Mayte nos habían dicho que cuando pasáramos hacia Cabo Norte, que no se nos ocurriera pasar por allí y no quedarnos en su casa a descansar. Javier y Mayte son dos amigos MOTEROS, MOTEROS, también del "Royalenfil club de España". Javier es otro "enreas" de cuidado. Se junta con los de Villareal y tienen mas peligro que un mono con pistolas.
Por la autopista del Mediterráneo, camino de Parets del Vallés
 A las nueve y media de la noche estábamos en su casa. Jesús se derretía sentado encima de la Ducati 1000 Biposto de Mayte, mientras, Caldera lo miraba de reojillo con cierto "repelús".
Qué peligro!

Después de una cena ligerita a base de fruta para compensar el exceso del mediodía, echamos una tertulia muy agradable con Mayte y Javi Jr. hasta que poco a poco el sueño nos fue rindiendo.

...pero, ¡Ay de mí! llevaba dos días de retraso con el blog. Así que le pedí a Javi Jr. su portátil y me enfrasqué en la crónica de las dos jornadas vividas de viaje.
Es tanta la ilusión y el interés que la familia y amigos están poniendo en "nuestro" viaje que hacen que me sienta aun más feliz con la realización de este sueño.
...Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario