martes, 8 de julio de 2014

Día 07: Estocolmo, Sundsvall, Umeå (658 kms.)

Como todos los días, lo primero que hacemos es aprovisionarnos y desayunar. Hemos decidido que lo más cómodo, rápido y económico es comprar en el Lidl. Los productos los conocemos y son de buena calidad y de paso aquilatamos el presupuesto del viaje.
La Perlembacher para la noche que no falte!

A la salida del "super" aprovisionándonos para todo el día
El menú lo hacemos muy variado.
Para comer, de primero, bocadillo de queso con salami, de segundo, bocadillo de salami con queso. Por la noche nos comemos un bocadillo con el queso y el salami que ha sobrado. Con el agua mineral tengo un serio problema. No atino a encontrar el agua de toda la vida, vamos, lo que viene siendo agua, AGUA. El otro día cogí una que sabía a Piña y plátano. Jesús hacia más mohines que un chimpancé comiendo limones. Pero es que hoy, intentando hacerlo bien, he cogido un agua con gasssss (mucho gassssssss). La hemos dividido en dos botes más pequeños y cuando se han agitado, el gas ha hecho de las suyas y ha puesto toda la maleta perdida. Mañana intentaré acertar.
Mientras escribo esto, los mosquitos de Finlandia que son como Stukas, me están ametrallando.
Sigo...
Jesus, Caldera y yo estamos cada vez más acoplados. La moto la cargamos igual todos los días. Sabemos donde está cada cosa y donde hay un hueco para meter lo que sea. En los repostajes, sean con refrigerio o no, sabemos cada uno lo que tiene que hacer. El viaje va sobre (dos) ruedas nunca mejor dicho. El rodar tranquilo y abnegado de Caldera nos relaja y hace que podamos disfrutar mucho más del viaje y de nuestras tertulias por los intercomunicadores.
La música de Carlos Goñi, Secretos, Aslandticos... nunca falta.
Para alante, siempre para adelante...
Estamos rodando una "road movie" y nosotros somos los guionistas, el director, los actores, los productores.... Nos gusta como está quedando. Estamos felices. De verdad.
Por las carreteras de Suecia. Primer aviso de Alces.
 Esta mañana el TomTom nos ha gastado la segunda Jaimitada pero se la vamos a perdonar. Para sacarnos de Estocolmo por la Autovía, que la teníamos al lado, nos ha dado un paseo de media hora por el centro de la ciudad. Ésto nos ha permitido ver lo más granado de la city y después continuar el viaje.
Se ve que los ingenieros de TomTom pensaron: Vosotros no os váis de aquí sin ver bien Estocolmo.
La verdad es que en Suecia, cuando leo los carteles de las carreteras, me encuentro como en casa. Nada me resulta extraño. Todo me suena a una almohada, una mesa o un grifo del IKEA, y si no, pienso que debe ser un rudo y temible vikingo.
Desde que entramos en Alemania, y en Suecia también, estoy teniendo una sensación un tanto extraña al conducir. Como de claustrofobia, de encajonamiento. Y he descubierto a que se debe. Las carreteras que hemos transitado discurren por regiones muy llanas. Al atravesar las autovías bosques de abetos y otras especies de gran altura y no existir desniveles, lo que te permiten divisar sólo es el hueco de la autovía hasta la siguiente curva. No se ven montañas alrededor o a lo lejos que te permitan sentir que te desplazas porque te acercas o alejas de ellas.
Carreteras rodeadas de bosques. Sólo arboles en el horizonte
 Con éstos y otros pensamientos transcurrió tranquila la jornada.

Un alto en el camino para un refrigerio
Tuvimos ocasión de ver dos estructuras espectaculares atravesando sendos ríos. Una en Sundsvall, cuya construcción se estaba terminando. Y otro puente IMPRESIONANTE que apareció sin previo aviso y al que al acercarnos le pedí a Jesús que fuera más despacio. Quería disfrutar contemplándolo y recorriéndolo, pero daba auténtico vértigo la altura de sus pilas y la altura sobre el río o lago. Los delgados cables que sujetaban el tablero desafiaban a la fuerza de la gravedad.

Mágnifica estructura curva en construcción. Sundsvall

Otra superestructura
A las 8 de la tarde llegamos a Umeå y plantamos la tienda de campaña por tercera vez. Hoy si la montanos completa. 

Acampada en Umeå
Después de dar cuenta de la cena, Jesús se fue a la cama y yo me quedé transcribiendo lo vivido en este blog.

Editando el blog y cargando el movil con la bateria de la "Gording". La pantalla hace de tendedero
Buenas noches, no tan noches, casi de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario